Origen y trayectoria de Sergio Pérez
Este talentoso artista venezolano es hijo de Virginia Betancourt Valverde y, por lo tanto, nieto del expresidente de Venezuela, Rómulo Betancourt. Lo recordamos cada vez que escuchamos varias de sus canciones exitosas, que eran utilizadas incluso como temas de apertura y cierre de las telenovelas.
Empezó sus estudios de violín y de teoría y solfeo con el maestro Emil Friedman cuando tenía 7 años, en la escuela Juan Manuel Olivares, luego en la escuela Lino de Gallardo y después en el Conservatorio Superior de Música de Caracas. Siendo muy joven, se une a varios de sus amigos, y funda la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea.
A principios de los años 70 participó como cantante, violinista y tocando armónica en una pequeña banda de rock llamada Frutas Bravas, y luego fundó el Grupo Nagual, una banda pionera del jazz fusión en Venezuela, que años más tarde se convertiría en el grupo Esperanto.
A mediados de los años 70 viajó a Boston, Massachusetts, en donde tomó un curso de composición y arreglos en el prestigioso New England Conservatory y además en el Berklee College of Music. Allí estuvo junto a diversas agrupaciones tropicales, entre ellas Charanga Batú del percusionista Quique Santiago y con la banda de música experimental electrónica Outer Tube.
En 1980 se traslada a Nueva York y participa en numerosos jam sessions junto a Delmar Brown, Kenwood Denard y Miroslav Vitous además de formar parte de la orquesta de charanga Fajardo y sus Estrellas.
Más adelante volvió a Venezuela para grabar junto al legendario Vytas Brenner el disco "Estoy como Quiero" en 1982. Formó parte del Grupo Latino de Jazz, de la compañía de teatro de la calle Tiempo Común y además de la famosa y exitosa banda Adrenalina Caribe, con la que graba el disco Pico y Pala con Discomoda, en 1982, para luego integrarse a las agrupaciones Kuboss, el grupo de juglares SUS y a la banda ecologista Nueva Era.
En 1987 comenzó su carrera siendo solista al sacar a la luz su propio álbum llamado "Sergio Pérez" que obtuvo el premio de doble platino debido a que tuvo más de 200.000 copias vendidas, y con esta primera producción empieza el punto más alto en su carrera al ser reconocido en toda Venezuela por temas como "Mentiras", "No le digas nada","Cuando tu Amante se va", "Curanderos" y "A dónde va el amor".
Con ese éxito decide arriesgarse en 1989 a lanzar una nueva producción discográfica titulada "Mueve un Pie", con lo que le da continuidad a su sonoridad urbana a través de los éxitos "Mueve un pie", "Tengo Corazón", "Todo tu amor" , "Si tú lo Sabes", "Ondas de Radar", "Día tras Día" y la versión renovada del tema original de Richie Ray y Bobby Cruz llamada "Jala Jala". En 1990 todos estos éxitos se editan en un compilado titulado "Sergio en Uno" que a su vez marca la entrada del artista en el mercado de los discos compactos.
En el tercer disco titulado "Hay que Vivir" grabado en 1992 comienza una nueva etapa con un cambio en la sonoridad, se proyectan los temas Nuevo Son que fue editado en España e Italia acompañado de un videoclip producido por Luigi Rubartelli, el merengue "Ella" y "Suena a Rumba". En España participa en el programa Verano Caliente, transmitido por Televisión Española y en el programa Quiéreme Mucho transmitido por Antena 3. Luego se mantuvo activo hasta 1999, para luego decidir hacer un paréntesis en su carrera para descansar.
En el mes de octubre de 2009 volvió al mercado musical con el lanzamiento de "Báilalo tú También" donde se combinan estilos clásicos del Caribe como El Mambo, La Salsa, El Merengue y El Son. Se mantiene activo hasta varios años después con su banda "Los curanderos", aunque ya no con tanta fama como la alcanzada en los años 80 y 90.
Yo solo lo conocía como el esposo de la Perpetuo....
ResponderEliminarMe encantaban sus canciones
ResponderEliminarMe gusta sus canciones son mis recuerdo de mi juventud años 80
ResponderEliminarSiempre oía sus temas cuando iba a las playas del litoral. Tremendos temas vale
ResponderEliminarTenía entendido que el era nieto era de Marco Pérez Jiménez y me enteré muchos años después sus canciones era demás de buenas sus merengue
ResponderEliminarCuando escucho sus canciones es inevitable llorar por aquellos tiempos hermosos de verdad ... por todo lo que pufo ser y no fué. Simplemente gracias por regalarnos todo tu talento en esas bellas canciones .
ResponderEliminarCuando escucho sus canciones es inevitable llorar por aquellos tiempos hermosos de verdad ... por todo lo que pufo ser y no fué. Simplemente gracias por regalarnos todo tu talento en esas bellas canciones .
ResponderEliminarEra nieto de ROMULO BETANCOURT por parte de mamâ
ResponderEliminarMe encanta su disco deja libre al prisionero dejame alzar mi propio vuelo bello🎶🎼🎵🎤🎺🎻🎷☎️
ResponderEliminarMe encantaba oírlo y verlo muy Bello el! Hermoso! Desconocía su relación con Carolina y ciertamente en uns revista leí que era nieto de Marcos Pérez Jimenez
ResponderEliminarMe gusta sus canciones y un bello ser humano, que es de su vida!?
ResponderEliminarToda su trayectoria artística impecable. Todos sus discos exitosos. Sus temas nos llevan al pasado hermoso de la época mágica junto a otros artistas de la musica que aún se mantienen. Gracias a los autores de esta biografía que nos regalan parte de la felicidad que un día vivimos 🥰
ResponderEliminarUna época inolvidable
ResponderEliminarEl es nieto de expresidente romulo betacourt e hijo del profesor lorenzo perez rodriguez y virginia betancourt
ResponderEliminarMe gustan mucho sus cánciones,y para mí es excelente cantante,no sé que hace actualmente, ojalá grabará de nuevo,.
ResponderEliminarMe encanto y me sigue encantando, cuanto disfrute de bailar estos exitasos. .
ResponderEliminarMe gustan sus canciones, gracias !
ResponderEliminarY sale también Eddy Santiago
ResponderEliminarUna gran persona y gran artista que nunca tomó bandera de uno de sus antecesores,
ResponderEliminarSe supo que era familiar de ese político después de conquistar la fama la popularidad por sus propios medios y talento ...
Excelente músico, un ejemplo para las nuevas generaciones.
ResponderEliminar