El famoso concurso de televisió
¿Quién quiere ser millonario? fue un programa de televisión venezolano basado en el formato británico del mismo nombre. El programa ofrecía grandes premios en efectivo por responder correctamente una serie de preguntas de opción múltiple al azar de diferentes dificultades. Fue presentado por Eladio Lárez y transmitido desde el Teatro La Campiña.
Fue etiquetado por la prensa y críticos venezolanos como el mejor y más popular programa de juegos del país, aunque el formato se repitió en otros países de América Latina.
Historial de transmisión
El programa se emitió por primera vez en Radio Caracas Televisión (RCTV) desde el 23 de agosto de 2000 hasta el 23 de mayo de 2007, cuatro días antes de que la estación perdiera su licencia de transmisión el 27 de mayo. El programa volvió al aire el 18 de julio de 2007 cuando RCTV se convirtió en una red de televisión por cable, y finalizó su producción el 20 de enero de 2010; la estación fue cerrada por la dictadura de ese entonces, el 24 de enero. El 8 de mayo de 2011 comenzó a emitirse en Televen como una producción original de RCTV. Fue cancelado en 2017, emitiendo por última vez el 2 de abril del año 2017. En el año 2003, se transmitió un especial llamado Jugamos Millonario
En el 2016, el premio de Bs.F 2 millones equivalía en el mercado negro a US $ 2,000, y los competidores también tomaban prestada ropa del guardarropa del estudio de Televen para aparecer presentables en pantalla, y los premios realistas ascendían solo a unos pocos dólares. El pago de Lárez también fue reducido, y él dijo que la estación de televisión fue afectada por la crisis del país, pero el productor del programa dijo que para los simples venezolanos, aparecer en el programa era un gran premio.
Formato
Cualquier residente legal de Venezuela que tenga más de 18 años y no esté empleado por RCTV podía participar, ingresando a través de un concurso de preguntas y respuestas por teléfono o mensaje de texto llamado "¡Juguemos a ser millonarios!". Las personas que respondían correctamente eran incluidas en un sorteo aleatorio para competir en el programa.
"La mente más rápida"
La primera ronda tiene a los competidores respondiendo una pregunta, y quien responda correctamente más rápido pasará a jugar por dinero. Los competidores que no pasan esta ronda pueden volver a participar en el programa después de seis meses, mientras que aquellos que avanzan deben esperar un año. Durante un tiempo, los ganadores de "La mente más rápida" ganaban un premio físico.
"Listo para ganar"
El concursante luego tiene que responder hasta 15 preguntas de opción múltiple, cada una con un valor diferente. Desde 2009, había dos estilos de juego, uno con tres comodines y otro con cuatro. En ambos estilos de juego, si el concursante responde correctamente, pasará a la siguiente pregunta; si responde incorrectamente, ganará el dinero del último punto seguro; si se retira, ganará el dinero de la pregunta anterior.
Estilo de juego de tres comodines
Los tres comodines son "Llamada a un amigo", donde el competidor tiene 30 segundos en llamada para que alguien le ayude a responder una pregunta, "50/50", donde el número de opciones de respuesta se reduce a dos de cuatro, y "Preguntar a la audiencia", donde los miembros de la audiencia votan por la respuesta que creen es correcta y el competidor puede ver todos los votos. Cada comodín solo se puede usar una vez, pero se pueden usar más de uno por pregunta. En este estilo de juego, hay dos zonas seguras, en la pregunta 5 y la pregunta 10.
Estilo de juego de cuatro comodines
Los cuatro comodines incluyen los tres descritos anteriormente y "Pedir ayuda a uno de la audiencia", donde los miembros de la audiencia que creen que conocen la respuesta correcta pueden ofrecerse voluntariamente para ayudar; el competidor elige uno para que explique cuál cree que es la respuesta correcta y por qué. Inicialmente, si el miembro de la audiencia tenía razón, también ganaba hasta Bs.F 3 Este cuarto comodín solo se podía usar una vez y solo después de la pregunta número 5. También se eliminó la segunda zona segura, dejando solo la de la quinta pregunta.
El programa tuvo una gran audiencia y llegaron a ocurrir situaciones bastante sorprendentes, como por ejemplo la de participantes que perdían enormes premios por no responder alguna pregunta muy sencilla, como el famoso "Papá de los Helados" que con el tiempo se vendría a convertir en otra de las frases utilizada por muchos venezolanos en el mundo gracias a Quién quiere ser millonario.
Es el mejor y más prestigioso programa de concurso que haya transmitido la televisión venezolana, sería bueno que volviera con su casa productora en Venezuela RCTV
ResponderEliminarSí,que regrese. Necesitamos el rescate de programas que amplíen nuestra cultura y conocimientos. ¿Quién quiere ser millonario? El mejor programa de concurso de la tv venezolana.
ResponderEliminarquisiera que este concurso tan bueno regresara. primero nos entrega saberes y segundo partcularmente me recuerda a las tardes con mi padre QEPD frente a la TV concursando entre nosotros. "el siempre me gano"
ResponderEliminarMe gustaría que volvieran a dar ese maravilloso programa educativo y excelente me gustaba mucho 👋🏻👋🏻👏🏻👏🏻👏🏻🤝🏻🤝🏻🤝🏻👍
ResponderEliminarSi sería muy interesante que volviera nuevamente el programa cuantos desearíamos verlos nos instruia mucho sería de gran importancia.
ResponderEliminarYo participé en el año 2003.
ResponderEliminarEl programa favorito dr toda la familia, nadie se movia,toda la avenida estaba sin un alma, parecida cuando el derecho de nacer
ResponderEliminar