La carrera exitosa de Luis José Santander
En la Venezuela del pasado existieron decenas de galanes de televisión, y Luis José Santander fue, sin duda alguna, uno de los más queridos. Nació un 8 de abril de 1960 en Fort Collins, Colorado, en los Estados Unidos.
Se convirtió en actor en Venezuela luego de que familia emigrara a los Estados Unidos por motivos académicos, cuando años después regresaron a nuestro país. Luis José llegó a Caracas a muy corta edad, creciendo en un ambiente en el que las manifestaciones artísticas estaban presentes día a día, ya que pintores, poetas y músicos ilustres visitaban la casa de sus padres y sin quererlo sembraron en él esa semilla que germinaría con el transcurrir del tiempo.
Luego de hacer sus estudios de primaria y secundaria, dejó de lado el sueño de su infancia de estudiar para ser un médico, y decidió desarrollar su talento artístico.
Logró obtener una beca para estudiar arte dramático en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, luego de perfeccionar el dominio del idioma Inglés por recomendación de los amigos de sus padres.
Interrumpió su estancia en ese país y volvió a Venezuela, para desarrollarse profesionalmente, porque para ese momento había muchas más oportunidades de hacerlo en nuestro país. Al volver a Caracas estudió actuación en las más importantes y prestigiosas escuelas de arte, entre las que figura la Escuela Superior de Arte Escénico Juana Sujo, en donde se graduó con las enseñanzas de destacados maestros extranjeros, como Lindsay Kemp o Giorgio Strehler.
Muy joven empezó su carrera sobre las tablas del teatro y hasta en el cine, cuando es seleccionado como único protagonista masculino en las obras: "La chica del blue jean", "Misa profana", "El gato y el canario" y "Los ángeles terribles" como también en dos películas "Un País... Un Destino" y "La última rosa".
En el año 1987 participó en su primera telenovela, "Y la luna también", que tuvo más éxito a nivel internacional que dentro del país, siendo una de las más vistas en Puerto Rico, México y Ecuador, entre otros de América. También actuó en la novela "Niña bonita", con la actriz Ruddy Rodríguez, y "Mundo de fieras", junto a Catherine Fulop.
Durante su carrera fue pieza fundamental en numerosas representaciones, casi siempre haciendo un papel como protagonista o en el reparto de algunas miniseries como "La chinita","Testimonio de una esposa", "El Cristo de las violetas", "Espérame en el cielo", "Necesito un ángel", "La reina de sorte", "Pandillas" y "Lo que nos queda por vivir".
Igualmente, se destacó actuando en papeles importantes en las primeras telenovelas en las que actuó, y se convirtió en uno de los galanes más cotizados de Venezuela y Latinoamérica gracias a su aparición en las producciones "Y la luna también", "Niña bonita", "Macarena", "Morena Clara", "Maribel", "Mundo de fieras", haciendo escenas con actrices de tan buenas como Tatiana Capote, Rosalinda Serfaty, Kiara, Astrid Carolina Herrera, Catherine Fulop y Ruddy Rodríguez.
Está guapo , pero que se quite el bigote
ResponderEliminar¿Y dónde está en la actualidad?
ResponderEliminarDonde está actualmente, todavía es actor?
ResponderEliminarMe encantó la novela maribel este hombre me encanta 💖 😍 💕
ResponderEliminarDónde está en la actualidad este Galan 😍😍😍😍
ResponderEliminarDónde se encuentra ese galánazo? Aun es actor? Yo lo veía y lo sentía en sus actuación más VENEZOLANO que Norteamérica, si cuando joven era interesante ahora de adulto debe de estar más interesante, besos y muchas bendiciones
ResponderEliminarTodo un ACTORAZO, mis respetos 👍👏👏👏👏👏👏
ResponderEliminarDios lo bendiga buen actor
ResponderEliminarGran actor
ResponderEliminarMuy guapo aun donde esta supongo en Venezuela no
ResponderEliminarEs un buen actor ❤️
ResponderEliminarBuen actor me encanta. Dónde estara
ResponderEliminar