Su nombre completo era Elvira Altagracia Sarmiento Solorzano y nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el 10 de octubre de 1952. Lamentablemente, falleció en Los Ángeles, EE.UU. a los 42 años, en un accidente automovilístico, el 26 de febrero de 1995. Era hija de Jorge Sarmiento y Lilia Solórzano y tenía dos hermanos, Jorge y Danel, este último forma parte de la agrupación de ska Desorden Público. Estuvo casada con Teófilo Domingo Rodríguez, pero no tuvo hijos.
En los años 80, Altagracia Sarmiento era una de las jóvenes promesas de Venezolana de Televisión, pero no alcanzó el alto perfil de sus "rivales" de la época, como Elluz Peraza, Amanda Gutiérrez o Blanca Faillace. Se dio a conocer en la serie «Crecer con papá» y participó en la novela «El mundo de Berta» y en las películas «Ídolos Rotos» y «Un Día de Octubre». También integró el jurado de «¿Cuánto vale el Show?».
A pesar de lo que muchos piensan, su carrera en el mundo del entretenimiento no comenzó como actriz, sino como miembro del grupo infantil «Los Hermanos Sarmiento» en 1965. Altagracia se destacó en la televisión y la radio durante tres décadas y trabajó durante 21 años en la Corporación Venezolana de Televisión (CVTV) como actriz, animadora y productora.
En la década de 1980, se diversificó en su carrera como animadora, locutora y actriz, y participó en varias producciones dramáticas, incluyendo «El mundo de Berta» y «El Hombre de Hierro». A partir de 1986, formó parte del jurado en el segmento «¿Cuánto vale el Show?» en «El Show de Fantástico» junto a Carlos Almenar Otero y Dennis Hernández “La Malandra Elizabeth”
En 1995, su larga relación laboral con VTV terminó inesperadamente y decidió mudarse a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, poco después de su llegada, falleció trágicamente en un accidente automovilístico, lo que dejó al mundo artístico venezolano en tristeza y a sus seguidores incrédulos.
Después de varios trámites, su cuerpo finalmente llegó a Venezuela y fue sepultado en el cementerio de La Guairita. Su muerte fue lamentada por sus compañeros de gremio y su público, y el animador Guillermo "Fantástico" González se encargó de cubrir los gastos de repatriación del cuerpo y rendirle un merecido homenaje en su programa.
FUERON LOS OJOS MÁS BELLOS DE ÉSA ÉPOCA..P.A.S.R
ResponderEliminarUna triste noticia, no me había acordado de ella,e imagino que su tumba a lo mejor está descuidada, Hugo González de BARQUISIMETO
ResponderEliminarBella mujer venezolana, tantos recuerdos, se revive el pasado con estás historias, que vale la pena ver.
ResponderEliminarEsta actriz era muy hermosa. Una simpatía inigualable que incluso trascendió los papeles que le tocaba interpretar. Fue muy querida en el medio y muy apreciada por sus dotes interpretativas. Su jovialidad la llevó a incursionar en otros campos como la animación de eventos y su participación como "juez" en los por entonces "concursos" de talentos en donde invariablemente era la "jurado buena" que daba ánimos y daba su "voto" positivo para el participante. No podría ser de otra manera, ya que Altagracia era un verdadero ángel, que Dios la tenga en su gloria.
ResponderEliminarEn 1963 trabajamos en un circo que tenía don Jorge Sarmiento e hicimos una corta jira por Colombia, con los años nos reencontrarnos en Venezuela y compartimos musicalmente. Ya era conocida en el medio televisivo. Asistí a su bodaen el 81 u 82. Lamenté mucho su muerte
ResponderEliminar.