Los Videojuegos de los años 80
El primer país de Sudamérica al que llegaban las novedades acerca de la tecnología y los juegos de video, era Venezuela. Todos los años había algo nuevo que comprar para regalar en navidad o en cumpleaños a los más pequeños de la casa, y entre todos esos regalos pedidos, ya se comenzaban a ver los juegos de video, que podían ser conectados a cualquier televisor.Los videojuegos más jugados y más famosos
Mario Bros, Space Invaders, Pac-Man, Pang, Bubble Bobble, Double Dragon, Pang, Tetris, Donkey Kong, Pole Position, Dig Dug, PaperBoy, Golden Axe… Y la lista de videojuegos sigue y sigue. Si bien es cierto que no eran accesibles para todo el mundo, las tiendas se llenaban con estos títulos para Atari, Intellivision, Sega, Oddisey y Nintentdo, entre otros equipos.
Los juegos de video de arcade se popularizaban en los años 80. Los niños y jóvenes lo daban todo para tener monedas y jugar a las maquinitas que había en algunos locales comerciales, y suplicabas a sus padres que les comprasen la consola Atari, la Nintendo o hasta la MegaDrive «y ya no les vuelvo a pedir nada nunca jamás en la vida, poooorfaaaaa».
Ya han pasado muchos años y los mejores videojuegos de los años 80 no han dejado de estar de moda, incluso con versiones actualizadas. Debe ser porque, aunque los videojuegos de hoy en día tienen excelentes aspectos gráficos, sonidos y jugabilidad, no tienen ese encanto de los 8 bits, es decir, de los juegos que veíamos muchas veces pixelados en la TV y con un sonido monótono, pero que hasta hoy recordamos con nostalgia.
¿Por qué debes comprar videojuegos del pasado?
No es muy difícil encontrar juegos y consolas de los años 80 en diversas páginas de internet, que puedes comprar para recordar como era tu infancia o para regalarle a tus amigos adultos y sacarles una lágrima de nostalgia cuando vean estos juegos que los mantenían entretenidos durante horas frente a un viejo televisor que muchas veces era a blanco y negro¿Dónde compro los juegos de video para regalar?
Si buscas en plataformas como Amazon, E-bay o AliExpress, por nombrar algunas, encontrarás muchas versiones nuevas de nuestros juegos de video antiguos, pero si sabes buscar con más detalles y con las palabras adecuadas, encontrarás los originales, con los que jugábamos antes. Eso si, te recomiendo que de una vez investigues cuáles son los adaptadores correctos que debes utilizar para poder conectarlos a nuestras TV actuales.
Algunos de los juegos de video que te recomendamos
Sería muy difícil presentarte una lista de títulos, ya que son varias centenas. Sin embargo, estos de seguro te refrescarán la memoria.
Pac-Man
Donkey Kong
Pitfall
Q-bert
Pole Position
Castlevania
Tetris
Super Mario Bros
Zelda
Triple Action
Dungeons and Dragons
Astromash
Grand Prix
... Y sin contar con las decenas de títulos deportivos.
Las consolas de video del pasado
El Atari fue de las más populares, y venía en varias versiones, siendo las más conocidas el Atari 2600 y el Atari 5400. Otra de las consolas era la Intellivision, que salió también en una segunda versión más compacta. El Sega se hizo popular con la versión Génesis, y el Nintendo solo llegó a finales de los 80 para cambiarlo todo y hacer de los juegos algo más moderno de lo que ya eran, dando un paso importante a lo que serían en el futuro.
De esta manera hoy apenas dimos un corto repaso sobre lo que eran nuestros juegos digitales y diversiones del pasado, que era muy costosos y no todos los podían tener. Sin embargo, había mucha magia tras ellos, ya que conquistábamos muchos amigos invitándolos a jugar en casa, nos manteníamos seguros dentro de nuestros hogares, nos divertíamos mucho a pesar de que se sobrecalentaran cada dos horas, y los tuviéramos que dejar enfriar para continuar.
El intercambio de casetes o cartuchos, era algo que también nos hacía ganar nuevas amistades en la escuela o la vecindad, y descubríamos así juegos nuevos cada día sin tener que pagar nada. Una magia que la tecnología de punta, la internet ni nada de lo inventado a futuro, podrá sustituir de alguna forma.
En 1980, los videojuegos eran una industria en auge y empezaban a ganar popularidad entre el público en general. A principios de la década, los videojuegos se habían desarrollado principalmente en salones recreativos y centros comerciales, donde la gente podía jugar a juegos como Pac-Man, Space Invaders y Donkey Kong.
Con el tiempo, los videojuegos comenzaron a expandirse hacia otras plataformas, como las computadoras personales y las consolas de videojuegos domésticas. En 1980, se lanzó la Atari 2600, una de las primeras consolas domésticas en incorporar gráficos en color y sonido en alta calidad. Esta consola se convirtió en un éxito comercial y marcó el inicio de una nueva era en la industria de los videojuegos.
A finales de la década de 1980, los videojuegos se habían convertido en un fenómeno mundial y habían llegado a ser una parte importante de la cultura popular. La gente de todas las edades disfrutaba de los videojuegos en casa, en la escuela o en el trabajo, y la industria continuó creciendo y evolucionando en los años siguientes. En general, 1980 fue un año importante en la historia de los videojuegos y marcó el comienzo de su expansión y popularidad a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario