Es increíble ver este conjunto de fotos tomadas en varios sectores de Caracas hace más de 100 años. A pesar del paso del tiempo, ellas apenas se han puesto amarillas debido al material plomizo con las que fueron hechas. Podemos apreciar lo despoblada que esta esta ciudad y la cantidad enorme de espacios verdes que rodeaban cada uno de nuestros cerros.
Se notan algunas sombras en las fotos, debido a que las personas se movían de lugar mientras estaban siendo tomadas, ya que una simple foto como las que veremos a continuación, tardaban varios minutos para ser tomadas con éxito, y muchas veces no servían porque las personas se movían, lo que alteraba la grabación de la imagen en una placa química.
Estas espectaculares fotografías nos dejan ver lo que fue y no podrá volver a ser, una capital con edificios basados en una arquitectura artística impresionante, y unos pobladores vestidos elegantemente paseando por los caminos de tierra. Si hubiera existido el vídeo en ese tiempo, seguramente veríamos un espectáculo debido a la belleza de lo una vez fue la sucursal del cielo. Caracas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario