La Pantera Rosa, fue sin dudas el dibujo animado más psicodélico de los años 70 y 80 en Venezuela. Comenzó a ser transmitida por Radio Caracas Televisión RCTV en un tiempo en el que no existían ese tipo de comiquitas que podían ser muy disfrutadas tanto por niños como por adultos, y en ese entonces acostumbraban pasarla en un horario un poco extraño, después de las 8 de la noche.
La serie se dividía en capítulos de por lo menos cinco minutos cada uno. Se trataba de una pantera, rosada, sin sexo aparente, que podía ser interpretada de manera femenina en algunas escenas y masculina en otras.
Su presentación estaba cargada de dibujos de inspiración hippy, y los títulos de abertura, como los del final, se leían encubiertos en una espesa nube de humo rosado que sin dudas era desprendido por el extraño cigarrillo que ella acostumbraba fumar.
Es de esos dibujos animados que si llegaran a crear hoy en día crearía controversias debido a los comportamientos que tenía, que podían calificarse como mala influencia para la juventud, aunque los que vivimos en esa época y veíamos fielmente esa caricatura, no nos convertimos en terroristas, sádicos ni hippies locos.
La Pantera Rosa es de esas series que debes enseñarle a tus hijos y nietos, porque despiertan la inteligencia y nos hacen razonar, aparte de pasar un buen momento divertido. Aquí puedes ver algunos capítulos para refrescarte la mente y nunca olvidar que Así era Venezuela en el pasado.
En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa, de Blake Edwards (1922-2010), ese título aludía a un diamante de color rosa.
En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado con tal fin, y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa.
La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos llamó tanto la atención que, los productores llegaron a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.
Se hizo un cortometraje de animación con la pantera rosa como protagonista, titulado The Pink Phink, el que, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Óscar celebrada el 13 de abril de 1964, ganó el premio Óscar al mejor cortometraje animado. Dicho corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa, la que más tarde sería desarrollada y dada a difusión.
La "DFE Films" (Propiedad de de los dibujantes David dePathie e Isadore "Friz" Freleng, creadores del singular felino rosado) tambien crearon otros singulares personajes (Aparte de los "conocidos "Inspector Clouseau, "El Oso Hormiguero [Aadvark] Y "Piernas Locas Crane"):
ResponderEliminar- “La Picara Viborita” (The Blue Racer)
- "Pancho y Rancho" (Tijuana Toads)
- “El Bueno y el Malo” (Roland and Rattfink)
- "El Padrino Canino" (Dogfather)
Aquí esta su web oficial: http://dfe.goldenagecartoons.com/
Linda Reseña... Sólo haré una acotación. La Pantera Rosa, no fumaba pipa. Fumaba cigarrillo con una sofisticada pitillera negra.
ResponderEliminar